domingo, 23 de octubre de 2011

Fotograma subliminal en el final de "El Club de la Lucha"

Sinceramente no creía que pudiese explicar, y menos de forma razonada la siguiente cuestión. La verdad es que este tipo de películas de culto o coloquialmente hablando, raras, me gustan pero no suelo entender su mensaje. Me hubiera gustado saber si por mí mismo podría haber sabido que Bruce Willis estaba muerto durante toda la película en "El Sexto Sentido", pero cuando la vi, ya lo sabía de haberlo oído inumerables veces. Maldito spoiler.
  Bueno, a lo que voy. Cuando Edward Norton (el protagonista, cuyo nombre no se menciona en la película) comienza a narrar los lugares donde Tyler (Brad Pitt) ha trabajo a lo largo de su vida, el primero de ellos es como proyeccionista. Aquí explica que cada cierto tiempo hay que cambiar el rollo a lo largo de la película, puesto que suele estar dividida en dos o tres bobinas. Ahí muestra que al inicio de cada bobina, o al final, Tyler incluye un pequeño fotograma de imagenes, vamos a llamarlas XXX. Estas apenas son perceptibles por el ojo humano dado que están en pantalla durante milisegundos.
En mi opinión, creo que la imagen del final de la película marca el final de una bobina, pero no de una película cualquiera, sino de una etapa de la vida del protagonista. El final, para ser sustituída por otra nueva bobina, esta vez mucho mejor, con más calidad. Una nueva vida desde cero, con su amada Marla.

1 comentarios: