lunes, 11 de junio de 2012

LA VIDA ES BELLA - opinión personal

   LA VIDA ES BELLA

A lo largo de la historia se han hecho incontables películas acerca del tema entre nazis y judíos, pero creo que ninguna lo había contado de esta forma tan peculiar, con perdón de la también obra maestra "El Gran Dictador". La película mezcla bastante bien el género de la comedia con el de la tragedia, los cuales no suelen convivir en esta historia sino que va progresivamente; al comienzo la comedia y al final la tragedia. El problema que le veo yo, siempre bajo mi punto de vista, es que quizás ese cambio es un poco brusco. El final lo veo muy emotivo y acertado, narrando la cruda realidad que ocurrió en los campos de concentración y finalmente el reencuentro del niño con su madre.
   En cuanto a los actores, la verdad es que están todos muy bien, quizás el niño un poco forzado en ciertas ocasiones pero hay que reconocer que da a la historia mucha ternura, en suma su vocecita doblada por una entonces pequeña Michelle Jenner.
   En mi opinión creo que la película lo que pretende transmitir es que hay que tomarse la vida con humor hasta que ya no se pueda, pero mientras sí, hay que disfrutarla al máximo (dentro de los límites éticos y morales, claro).
   De la frase "el amor vence todos los obstáculos", yo diría que sí si tú mismo estas involucrado en el él, creo que si lo ves desde fuera no es lo mismo, no funciona del mismo modo.
   Y sí, conozco a personas que con su forma de ser alegran a las demás, pero creo que no hay un método establecido para alegrar a la gente, cada uno lo hace a su manera de forma distinta pero igual de buena. Si con dura y perturbadora te refieres a haber estado en un campo de concentración, no, no la he vivido. Si te refieres a si he estado a punto de morir, tampoco. Pero sí que podría decir por ejemplo que me tomo con bastante humor la época de exámenes, ya que si te deprimes y crees que no vas a llegar a nada, todavía es peor, ¿o no?
   Creo que tener razones para vivir ayuda a superar grandes dificultades de la vida. Nunca me he planteado cuales son las razones para vivir más importantes, pero creo que todos estamos aquí por algún motivo, todos tenemos que desempeñar cosas que nadie sabe hacer mejor que nosotros mismos. Por ejemplo, que sería de nosotros sin los políticos de este país... todos tenemos nuestra razón de vida; unos roban, otros no...
   En cuanto a la última pregunta, lo siento, pero no me he leído la Biblia.