jueves, 26 de enero de 2012

LOS OLVIDADOS - Cuestionario







LOS OLVIDADOS
CUESTIONARIO



1.-


- Madre de Pedro


- Don Carmelo (el ciego)


- Pedro


- El Jaibo


- Meche


- Ojitos


· Pedro: es olvidado por su madre, que le toma por un delincuente y piensa que no es merecedor de una familia.


· El Jaibo: olvidado por su familia desde que era pequeño, se crió solo en la calle.


· Ojitos: es olvidado por su madre, que le abandona seguramente por fallecimiento y Ojitos debe buscarse la vida.


2.-


Es un chico fuerte y avispado, sin muchos escrúpulos pero que es capaz de hacer cualquier cosa por la gente de su pandilla. También es muy hábil robando y sobretodo es seguido por encontrar comida y huir de posibles actos bandálicos.


3.-


Seguramente en un país desarrollado como España, no nos encontramos con un grupo de chicos que viven en la calle sin padres o alejados de su familia, pero sí que, desde luego sigue habiendo, incluso más aun, actos como robos o agresiones por parte de jóvenes a otra gente.


4.-


Bueno, en esos tiempos las familias vivían de la agricultura y el ganado. Muchas veces en la película nombran que no les gustaba que hubiera gente en los corrales o gente cerca de los animales ya que si les ocurría algo malo, la familia podría quedarse sin ningún tipo de ganancias y morir de hambre.


5.-


Pedro se encuentra en su cama cuando de repente ve a una gallina que desciende desde el techo hacia él. De repente su madre se acerca a la cama y se sienta. Pedro mira debajo de la cama y ve a El Jaibo muerto. Yo pienso que es una premonición, ya que él intentará quitarle todo cuanto le queda a Pedro, incluso a su propia madre.


6.-


Contra todo aquel que odia Pedro.


7.-


Sí que había muchas veces que tenías que estar atento para entender lo que los personajes decían ya que hablaban muy "cerrado" el idioma. En estos tiempos seguramente una película de estas se haría con una pronunciación más neutral y que estuviera dirigida a más hispanohablantes. También el vocabulario empleado en la película variase un poco de lo normal ya que pertenecían a la calle los personajes.


Supongo que el vocabulario no sería muy culto, ni siquiera coloquial y usarían muchas de las palabras "extrañas" que hoy en día empleamos los jóvenes.


8.-


"El Lazarillo de Tormes"


9.-


Ojitos acaba de quedarse solo ya que su madre no regresa; seguramente fallecida. Él no sabe cómo ganarse la vida, en cambio los demás chicos son mucho más avispados y llevan demasiado tiempo viviendo en la calle; ya saben como van las cosas.


10.-


Si, en la sociedad de hoy en día todavía hay grandes desigualdades entre los chicos de unos paises a otros.


11.-


Que fueran capaces de salir del país.


12.-


El amor que sienten Ojitos y Meche. Acostumbrados a tener gente tan peligrosa e insensible a su alrededor, ven entre ellos que hay una conexión que siente el uno al otro.


13.-


Es una película triste y un tanto extraña, pero creo que para el tiempo en el que fue hecha, quizás es transgresora. Me daba bastante lástima el pobre ciego cuando era apaleado por los jóvenes callejeros; una persona anciana y también indefensa que sea ya no sólo robado sino maltratado hasta la saciedad.





0 comentarios:

Publicar un comentario