jueves, 24 de mayo de 2012

ANTÓN GARCÍA ABRIL (II) - Series en TVE

ANTÓN GARCÍA ABRIL - Series en TVE

   En los años 70, TVE vive unos años de esplendor y lleva a cabo una intensa labor de producción propia, basada principalmente en programas dramáticos. En este entorno, Antón García Abril tiene una gran libertad creativa.

   En El Hombre y la tierra, la sintonía de esta serie permanece en la memoria de los españoles, con sus inolvidables percusiones y flautas, su aire exótico y su gran potencia dramática. La ilustración de cada capítulo es una sucesión de pequeñas obras maestras. La música consigue una humanización de los animales, debido a que cada uno tiene asociada la composición que lo personifica-identifica: el lobo ibérico, el buitre sabio etc.



    
   Con Fortunata y Jacinta, supone todo un hito en la historia de la televisión, en la medida de que se trata de una de las primeras superproducciones directas basadas en una novela de prestigio expresamente para TV.


 

   Ramón y Cajal (1982) es una serie basada en un guión del aragonés Santiago Lorán, dirigida por otro aragonés, José María Forqué, con la finalidad de rendir homenaje a otro aragonés universal. Con un tema principal de aire aragonés, homenaje de vuestro paisano a vuestra tierra y el protagonista de la serie.



   Anillos de Oro, serie dramática con guiones de Ana Diosdado y dirigida por Pedro Masó. Cabecera musical muy celebrada debido a que tiene una partitura sinfónica con un fino y delicado sentido de la melodía, adaptaba a las peculiaridades de cada capítulo.

1 comentarios: